Main menu

Laboratorio de Salud de Ecosistemas

El Laboratorio de Salud de Ecosistemas, es una unidad que realiza investigación en múltiples áreas tales como la genética, microbiología, parasitología, ecología trófica, biología molecular y patología, orientados a la solución de problemáticas ambientales, manejo de recursos naturales, desarrollo sustentable y la conservación de la biodiversidad.

En el laboratorio se ejecutan diversos proyectos concursables nacionales e internacionales de alta competitividad. Además se realizan tesis y docencia de las carreras de Biología Marina, Medicina Veterinaria, Ingeniería Ambiental y el Doctorado en Medicina de la Conservación, apoyando cursos tales como microbiología, parasitología, ictiología, fisiología, reproducción, geología y suelos, zoonosis, enfermedades emergentes, agricultura sustentable, patobiología molecular, entre otros.

Creado el año 2005 y con 172 m2 el laboratorio está compuesto por una sala para clases practicas, sala de cultivo, sala de microscopía, sala de PCR, una área limpia, wet lab, sala de refrigeración y una oficina de técnicos de laboratorio.